www.Pto-Cabezas.com    

| portada |  fotos | contáctenos |correo |

Puerto Cabezas

    

 l tienda en linea |

Taller sobre trata de Personas

Edison Rivera Cardenas  Reportaje de Edison Rivera Cardenas

PERIODICOS

La Prensa
El Nuevo Diario
USA Today

Titulares

El Movimiento de Mujeres "Nidia White", compartió con docentes de 7 colegios de la localidad de Bilwi, sobre el tema de "trata de personas".

En el taller se les explico sobre las definiciones de "trata", sus fines, objetivos, Ley 896, estrategias o mañas que utilizan las y los tratantes etc. siendo consolidado los conocimientos con la presentación de reportajes y documentales en torno a la temática.

 Así mismo luego de las diferentes intervenciones, las y los docentes trabajaron en equipo para analizar y reflexionar sobre la información brindada. También parte del éxito del encuentro es que reconocieron que es un "delito grave" y que por ende desde las escuelas hay que compartir preventivamente el tema hacia las y los estudiantes, finalizando la actividad con exposiciones de las y los participantes.

Los colegios participantes fueron: Centro Escolar Costeño, Doris Rob, Corazón del Muelle, Anglicana, Bautista Siloe, Norman Amasio Alfonso y Colegio Marvin Mitchel.

Como organización Movimiento de Mujeres "Nidia White", agradecemos a la compañera Tessia Torres Thomas, Delegada Regional del MINED - Bilwi y compañera Jody Dixon, Delegada Municipal por avalar las iniciativas informativas y educativas hacia las y los estudiantes y docentes de primaria y secundaria.

¡¡NO a la trata de personas!!

trata trata trata trata

 

Updated  September 7, 2016 ☼ Copyright © El Pelicano, 2016 All rights Reserved