www.Pto-Cabezas.com    

| portada |  fotos | contáctenos |correo |

Puerto Cabezas

    

 l tienda en linea |
Inauguración del Puente de Sinsin
Edison Rivera Cardenas  Reportaje de Edison Rivera Cardenas

PERIODICOS

La Prensa
El Nuevo Diario
USA Today

Titulares

En el marco de las celebraciones del 37 aniversario de la Revolución Sandinista, el Coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte Msc. Carlos Alemán Cuningham, la Diputada y Segunda Secretaria de la Asamblea Nacional, Raquel Dixon Brauthigam, la Diputada Evelin Taylor,  la Dra. Florence Levy en su calidad de secretaria política departamental, Miguel Abella en su calidad de secretario político municipal del FSLN, Janice Ruiz Secretaria Departamental de Organización del FSLN, secrtearios políticos del FSLN territorial, presidente del gobieno territorial indígena, El Delegado Regional del MTI, Alberto Gonzales, El Coronel Alberto Ramos Jefe del Destacamento Militar Norte, El Comisionado Benitez, segundo jefe Departamental de la Policía Nacional en Bilwi, delegados de las diferentes instituciones gubernamentales y comunidades indígenas, dieron por inaugurado oficialmente este 15 de julio del 2016 el paso por el nuevo Puente de Sinsin. Cuyas obras  estuvieron a cargo del MTI  y financiado con fondos del BID y con presupuesto del Estado Nicaraguense, por mandato y gestiones del presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Es meritorio mencionar que el presidente Ortega preocupado por la situación que se ocasionaba constantemente en este río cada vez que comenzaba la epoca de invierno dónde el antiguo puente colgante de madera colapsaba ocasionando graves perdidas a los comerciantes y transportistas que trasladaban mercadería y pasajeros procedente  del interior del país al sector del Río Coco y viceversa.

 Pues constantemente una vez colapsado el antiguo puente se tenia que trasbordar de un lugar a otro en cayucos, ante tal situación el presidente Daniel Ortega orientó la construccíon de este puente de concreto moderno y de doble vía para facilitar el tráfico vehicular al Río Coco,  Bilwi y el Pacífico de Nicaragua.               

 

 

Updated  July 17, 2016 ☼ Copyright © El Pelicano, 2016 All rights Reserved